Inicio España Si gobierna, Sánchez conservará los ministerios de Igualdad y Cultura

Si gobierna, Sánchez conservará los ministerios de Igualdad y Cultura

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que mantendrá el Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Cultura, si gobierna tras las elecciones del 23 de julio, y ha precisado que negociará con la líder de Sumar Yolanda Díaz, sobre la persona que estará al frente.

“El Ministerio de Igualdad seguirá, por supuesto, en el próximo gobierno, si gobernamos nosotros, como va a seguir también el Ministerio de Cultura porque debe ser una política de Estado; y en la negociación que tenga con Yolanda Díaz, con Sumar, veremos efectivamente, en manos de quién recae esa responsabilidad”, ha manifestado Sánchez este lunes, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Preguntado por si cedería el Ministerio de Igualdad a su socio de Gobierno si volviese a gobernar, el presidente del Ejecutivo ha lamentado que se haya generado “todo este debate” porque, según ha defendido, no ha “tenido nunca una resistencia a que un ministerio u otro esté en manos de un partido que pertenece al gobierno de coalición”.

Leer más:  El PSOE pide con urgencia en el Congreso combatir la publicidad de productos veganos que se comercializan como carne

Así, ha tachado de “gran mentira” que él dijera que “nunca gobernaría con Unidas Podemos porque no podría dormir tranquilo”. Según ha indicado, lo que dijo fue que había determinadas carteras que no dejaría en manos de los ‘morados’ como transición ecológica, seguridad social y hacienda pública, pero considera “fundamental compartir banderas en movimientos sociales como el feminismo”.

Sánchez ha insistido en que el feminismo es “un movimiento transformador” y, preguntado por si, como tal, no tiene que ser incómodo para los que tienen los privilegios, Sánchez ha respondido que esto es “evidente e indiscutible”. Además, cuestionado sobre su gran sombra sobre la agenda feminista, el presidente del Gobierno ha reconocido que fue así y que lo corrigió. “Lo corregimos, asumí esa responsabilidad en primera persona y pedí perdón”, ha zanjado.


- Te recomendamos -