MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El gigante estadounidense Sheraton abrirá en Madrid su primer hotel, un cuatro estrellas de 14 plantas que estará ubicado en el barrio de Valdebebas, junto al Puente de la Concordia y frente a la T4 del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez.
Sheraton ha elegido para gestionar este proyecto a ACHM Hotels by Marriott, la empresa presidida por Antonio Catalán, fundador de la cadena NH. El hotel contará con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados y dispondrá de cerca de 200 habitaciones. Se estima que las obras tendrán una duración de 24 meses.
ACHM Hotels by Marriott gestiona activos en Madrid como el Palacio de Santo Mauro-A Luxury Collection Hotel, el JW Marriott Hotel Madrid, el recientemente renovado The Westin Madrid Cuzco o el Palacio de Retiro–Autograph Collection. La consultora internacional Catella ha sido la encargada de liderar la búsqueda del operador, y asesorar en el cierre del contrato.
Este acuerdo con Sheraton refuerza la trayectoria de ACHM Hotels by Marriott, que en 2011 alcanzó una proyección internacional al aliarse con Marriott International, el grupo hotelero más importante del mundo.
Antonio Catalán, presidente de ACHM Hotels by Marriott, ha señalado que “la incorporación de la marca Sheraton aporta un enorme valor al catálogo de marcas ya existentes en el portafolio de ACHM Hotels by Mariott en España, Italia y Portugal, y se suma a la larga lista de más de 70 establecimientos hoteleros que conforman nuestra gestora, convertida ya en una de las mayores operadoras del Sur de Europa. Este nuevo hito forma parte de un ambicioso plan de desarrollo de ACHM Hotels by Marriott en la gestión de hoteles dentro de las más de 30 prestigiosas marcas del grupo Marriott International”.
Según Javier Bravo, socio y director de Hoteles en Catella, “Madrid sigue creciendo a un ritmo imparable. Y el cierre de proyectos tan emblemáticos como este da buena muestra de ello. El futuro Sheraton, no solo reforzará la oferta hotelera de la zona, sino que está llamado a ser un icono tanto en términos de calidad como de sostenibilidad.” Asimismo, apunta Javier, “es cuestión de tiempo que cada vez más marcas internacionales entren en la capital en todos los segmentos, apostando por un turismo de calidad, generando más ingresos y aumentando la rentabilidad de los activos”.
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