MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Corea del Sur han presentado una protesta ante el Gobierno japonés por los nuevos libros de texto, que amplían la soberanía nipona sobre las islas en disputa de Dokdo, conocidas en suelo japonés por el nombre de Takeshima.
La protesta ha sido presentada después de que el Gobierno japonés anunciara la aprobación de 149 libros de texto para los estudiantes de Primaria de cara a 2024, una decisión que ha sido tomada a pesar de los recientes intentos por parte de Seúl de lograr una mejora de las relaciones entre las partes, según información de la agencia de noticias Yonhap.
Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano, Lim Soo Suk, ha expresado su “profundo rechazo” a estos libros de texto y ha pedido a Tokio que aborde el problema, al tiempo que ha pedido a Tokio “mostrar sinceridad y cumplir con el espíritu de sus disculpas en relación con sus actos durante la Segunda Guerra Mundial”.
El Gobierno surcoreano ha alertado de que los libros de texto incluyen descripciones de las atrocidades cometidas contra los coreanos durante el periodo colonial japonés entre 1910 y 1945 que han sido “minimizadas”.
- Te recomendamos -