MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Corea del Sur han amenazado este viernes con adoptar medidas “dolorosas” e “insoportables” contra Corea del Norte si sigue adelante con sus “provocaciones irracionales”, como el envío de globos con basura al otro lado de la frontera de facto entre los dos países.
El Ministerio de Unificación surcoreano ha mostrado en un comunicado su clara oposición a las últimas decisiones políticas de Corea del Norte, las cuales ha descrito como “provocadoras y carentes de sentido”. “Nos lo estamos tomando muy en serio, no vamos a tolerar este tipo de acciones”, ha aclarado.
“Si no detiene ahora mismo este tipo de acciones, el Gobierno tendrá que tomar medidas que Corea del Norte no podrá afrontar. Alertamos de que la responsabilidad de todo lo que pase en este sentido será de Corea del Norte”, ha puntualizado tras el lanzamiento por parte de Pyongyang de una decena de misiles hacia el mar de Japón, conocido también como mar del Este.
Asimismo, las autoridades surcoreanas han denunciado que el país vecino ha puesto en marcha medidas para interferir en las señales de GPS de Corea del Sur durante tres días consecutivos, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. Mientras, fuentes del Ejército surcoreano apuntan a que Pyongyang podría volver a enviar más globos con basura este sábado, atendiendo a cuestiones metereológicas.
- Te recomendamos -