La iniciativa de la compañía engloba inmuebles con un precio promedio de 41.908 euros
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Servihabitat ha lanzado una campaña con 834 activos residenciales con un precio máximo de 120.000 euros y ubicadas en municipios de menos de 10.000 habitantes con el objetivo de facilitar el acceso de la vivienda a los jóvenes.
En el marco del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, los jóvenes menores de 35 años pueden beneficiarse de una subvención de hasta 10.800 euros al comprar una vivienda de un precio máximo de 120.000 euros, con un límite del 20% del precio de adquisición, en localidades de menos de 10.000 habitantes.
Por ello, la compañía pone a disposición de los jóvenes inmuebles con un precio promedio de 41.908 euros para que puedan acceder a esta subvención y adquirir una vivienda, según indica en un comunicado.
Por territorios, destaca la oferta de viviendas en Andalucía, con 259 unidades, Cataluña, con 181, y Castilla la Mancha, con 113. También se ofertan 69 viviendas en la Comunidad Valenciana, 52 en Castilla y León y 40 en Aragón.
“El acceso a la vivienda por parte de los jóvenes es uno de los principales retos que debe hacer frente el sector”, aseguran desde la compañía, que recuerdan que la edad media del comprador de vivienda habitual en España se sitúa en los 38,6 años, según datos de un estudio elaborado Servihabitat Trends, la plataforma de investigación y análisis del sector impulsada desde Servihabitat.
El director ejecutivo de REOs Sales y Marketing de Servihabitat, Isidro Soriano, ha afirmado que con iniciativas como esta queda patente el compromiso de Servihabitat por seguir “ofreciendo opciones habitacionales accesibles y proporcionar apoyo a los jóvenes en su camino hacia la vivienda en propiedad”.
- Te recomendamos -