Inicio España Sermatec invertirá sesenta millones en la construcción de una planta de baterías...

Sermatec invertirá sesenta millones en la construcción de una planta de baterías de litio en Málaga

0

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, calificó este sábado de “muy positivo” el anuncio realizado por la empresa Sermatec de una inversión de 60 millones de euros para la construcción en Málaga de la primera planta de fabricación de baterías de litio en España y una de las mayores en Europa, desde donde también dará servicio a China e Iberoamérica.

Moreno, que se encuentra de visita oficial a China, se reunió en Pekín con responsables de esta empresa, principal fabricante de batería de litio para almacenamiento de energías renovables para concretar los detalles de este proyecto.

La fábrica contará con unas dimensiones en torno a los 10.000 metros cuadrados y podría estar operativa, si las previsiones y los objetivos se van cumpliendo, en torno a finales del año 2025. Con una inversión de 60 millones de euros y convertirá a Málaga en “punta de lanza en la fabricación de almacenamiento energético”, tal y como destacó el presidente andaluz.

Moreno explicó que se trata de una “inversión importante” que va a conllevar la creación de 300 puestos de trabajo directos y altamente cualificados, por lo que “hablamos de un empleo de calidad, algo que es clave para generar progreso y bienestar”.

“Estamos hablando de una compañía de primer nivel que decide invertir en Andalucía y producir en nuestra tierra, lo que supone una noticia sumamente positiva para esta comunidad y también para España”.

Moreno se reunió en Pekín con el presidente de Sermatec, Wang Jina Peng, y su responsable para Europa, Javier Romero. Su tecnología resulta clave para que la industria que está recalando en Andalucía y que es intensiva en consumo de energía cuente con capacidad suficiente de energía que, además, procede de fuentes renovables.

Es el caso de actividades tales como la fabricación de chips y semiconductores o los centros de datos,

además de favorecer la penetración del vehículo eléctrico a través de un mayor número de puntos de recarga 100% renovables.


- Te recomendamos -