El golfista español termina con cuatro años de sequía y firma un épico cuarto triunfo en el campo andaluz
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El golfista español Sergio García se impuso este domingo en el LIV Golf Andalucía celebrado en el Real Club de Valderrama, recorrido de Sotogrande (Cádiz) donde el castellonense acumulaba ya tres victorias y que le ayudó a cortar cuatro años de sequía.
El de Borriol no ganaba desde 2020, ni desde que se unió al circuito saudí en 2022. En el primer paso del LIV por España, Sergio fue profeta en su tierra, en un escenario con mucha historia y donde además había celebrado ya tres victorias en el Andalucía Masters (2011, 2017 y 2018) del Circuito Europeo.
El español remontó siete golpes y aprovechó el tremendo fallo del indio Anirban Lahiri en el 18 para abrochar el triunfo. Sergio se metió así en el desempate que ganó en el segundo hoyo del ‘playoff’, con su rival aún pensando en cómo los nervios le jugaron una mala pasada y terminaron de anular su juego en ese desempate.
El espectáculo generado por el castellonense tapó la actuación de los otros tres españoles presentes en el LIV Golf Andalucía, a pesar de que Eugenio López Chacarra reclamó su cuota de protagonismo sin poder defender el podio donde empezó. Jon Rahm fue el segundo mejor clasificado, décimo sin conectar los ‘birdies’ necesarios. El también olímpico David Puig, junto a Rahm en Paris 2024, fue 27º.
- Te recomendamos -