Inicio España SEO/Birdlife y Ecoembes convocan el día sin basuraleza en espacios marinos

SEO/Birdlife y Ecoembes convocan el día sin basuraleza en espacios marinos

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

SEO/Birdlife y Ecoembes ponen marcha un año año más la campaña ‘1m2 por las playas y los mares’, que tendrá lugar el 16 y 24 de septiembre, para contribuir y concienciar sobre la necesidad de conservar y mantener limpios estos espacios naturales.

La edición de este año de ‘1m2 por las playas y los mares’, campaña del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife, ONG dedicada a la conservación de las aves, en alianza con Ecoembes, entidad centrada en el reciclaje, se celebra coincidiendo con el Día Internacional de Limpieza de Playas (World Clean Up Day) que se celebra el 16 de septiembre.

Las organizaciones, asociaciones o entidades interesadas pueden registrarse y crear sus propios puntos de recogida a través de la página web ‘proyectolibera.org’ hasta el 10 de septiembre.

El objetivo de la campaña del Proyecto LIBERA es invitar de nuevo a todos los sectores de la sociedad a unirse a la gran red de “liberadores” y a pasar a la acción, saliendo a caracterizar y recoger basuraleza en las playas de España transmitiendo a su entorno la importancia de mantener la naturaleza libre de residuos.

Una labor de caracterización que permite extraer datos como el peso, la cantidad o la tipología de los residuos y que es primordial para definir pautas y crear soluciones eficientes para acabar con el problema. Cuando finalice la campaña, todos estos datos se sumarán a los más de 820.000 objetos ya caracterizados desde 2017 y que LIBERA ha recopilado en su ‘Barómetro de la Basuraleza’, y posteriormente se integrarán en la base de datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España (Miteco)

El coordinador del Proyecto LIBERA en SEO/BirdLife, Miguel Muñoz, afirmó que “la basuraleza se ha convertido en un agente del cambio global al que estamos sometiendo al planeta tierra. Gracias a estas iniciativas estamos consiguiendo que cada vez sean más los ciudadanos que comprenden que no podemos seguir produciendo y consumiendo bienes al ritmo al que lo estamos haciendo y que sus consecuencias son cada vez más evidentes”.


- Te recomendamos -