MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
SEO/BirdLife se opuso este viernes al proyecto de macrogranjas de explotación intensiva de gallinas de Sineu, en Mallorca, por “el elevado impacto ambiental que supondría su instalación” con cerca de 750.000 gallinas ponedoras y de recría.
La entidad denunció que la granja se ubicaría en una zona clasificada como vulnerable a la contaminación por nitratos, sobre la masa de agua subterránea ‘Llubí’ y a una distancia de unos 10 km de la Zona Especial de Conservación Na Borges.
Además, manifestó su preocupación por “el excesivo consumo de agua” y el vertido de nitratos: “La contaminación por nitratos es un problema crítico en toda España que afecta a muchos acuíferos, y particularmente en las Islas Baleares, donde la ganadería industrial es responsable de una gran parte de los excrementos que generan esta contaminación”.
La coordinadora de proyectos de SEO/BirdLife en las islas Baleares afirmó que “no podemos seguir aprobando proyectos de explotación intensiva que, como está más que demostrado, generan un gran impacto sobre el medio ambiente, la población local y modelos de pequeña escala mucho más sostenibles”.
- Te recomendamos -