MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Al menos seis milicianos de la organización yihadista Estado Islámico han muerto en una operación antiterrorista de las fuerzas de seguridad rusas en la ciudad de Karabulak, en el centro de la república de Ingusetia.
La operación comenzó a última hora de este pasado sábado después de que un grupo de yihadistas abriera fuego contra efectivos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) que intentaba entrar en un edificio residencial del sur de la ciudad, donde estaban atrincherados.
Según el FSB, estos yihadistas “tenían la intención de cometer delitos terroristas de alto perfil” y entre ellos se encuentra uno buscado por un ataque a las fuerzas de seguridad durante la primavera del año pasado.
Entre los fallecidos se encuentran el líder de la célula yihadista y otros dos milicianos incluidos en una lista federal de personas bajo orden de busca y captura por el asesinato de tres agentes de Policía en marzo de 2013.
Tanto el jefe de la dirección del FSB para Ingusetia, Maxim Shevliakov, como el presidente de la república rusa, Mahmud-Ali Kalimatov, han confirmado que la situación está bajo, según recoge la agencia rusa TASS.
- Te recomendamos -