MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Ascienden a seis el número de personas que han fallecido y a 127 las que han resultado heridas en Japón por el paso del tifón ‘Shanshan’, según el último recuento realizado por los medios locales, que apuntan a que otra persona se encuentra aún en paradero desconocido como consecuencia del temporal, que ha traído consigo fuertes lluvias y vientos.
Así lo ha anunciado el diario japonés ‘Yomiuri Shimbum’ –el de mayor tirada del país–, que ha actualizado el balance a las 09.00 horas (hora local) de este sábado, momento en el que el tifón continuaba su desplazamiento este-sureste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, y a unos 50 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Tanabe, en la prefectura de Wakayama.
Si bien se prevé que el tifón pase a la categoría de ciclón tropical este lunes, se espera que continúen las fuertes lluvias, llegando a alcanzar los 400 milímetros en algunas regiones del país.
Por este motivo, la Agencia Meteorológica de Japón ha pedido “una estricta vigilancia contra las inundaciones de ríos y los deslizamientos de tierra”, según recoge el citado medio.
El tifón se ha debilitado desde que tocó tierra el jueves, pero continúan las lluvias intensas en la isla principal del archipiélago, Kyushu, donde este viernes se han superado los 800 milímetros de precipitaciones. En este contexto, vuelos y trenes han visto sus servicios cancelados por motivos de seguridad.
- Te recomendamos -