MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Pakistán han informado este viernes de que al menos seis efectivos del Ejército y doce supuestos “terroristas” han muerto en dos enfrentamientos registrados cerca de la frontera con Afganistán.
Las fuerzas de seguridad del país han indicado que un grupo de militares sufrió un ataque durante la noche a manos de un grupo de “terroristas” en un puesto de seguridad situado en la región montañosa de Waziristán del Sur. Como consecuencia, seis militares han muerto y una decena han resultado heridos.
“Nuestras tropas han luchado con valentía y han detenido los intentos de incursión. Además, han matado a cinco jawarij”, recoge el texto, que hace uso del término designado por el Gobierno el pasado mes de junio para referirse a los autores de estos ataques.
Posteriormente se ha registrado un segundo enfrentamiento, esta vez en un intercambio de disparos que se ha visto sucedido por un ataque del Ejército que se ha saldado con más de una decena de milicianos del Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) muertos cuando trataban de cruzar la frontera.
“Los infiltrados fueron rodeados, combatidos y, tras un intenso intercambio de disparos, siete de ellos fueron enviados al infierno”, ha indicado en un comunicado el servicio de información del Ejército paquistaní (ISPR), que ha indicado que las fuerzas de seguridad se han incautado de armas, municiones y explosivos.
Los enfrentamientos entre las partes se han alargado durante varias horas en una de las zonas más volátiles de Pakistán, que estuvo en el pasado bajo control de militantes islamistas vinculados al grupo Al Qaeda, expulsados por las fuerzas de seguridad en 2014 en el marco de una ofensiva contra las organizaciones yihadistas.
- Te recomendamos -