MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Al menos seis militares malienses han muerto y otros cuatro han resultado heridos en un ataque ocurrido este pasado viernes en la región maliense de Tombuctú, en el centro-norte del país, según ha confirmado el Ejército, exactamente en la misma localidad donde movimientos tuareg habían denunciado un ataque militar en colaboración con el grupo de mercenarios ruso Wagner ocurrido el viernes
El Ejército informa este sábado de ataque, ocurrido en torno a las 15.30 horas del viernes en la localidad de Ber, que fue repelido por los militares y acabó también con la muerte de 24 “terroristas”, de acuerdo con el comunicado de la Dirección de Relaciones Públicas del Ejército, recogido por el portal Malijet.
El Ejército se ha incautado además de 18 fusiles de asalto AK-47 y 12 motocicletas.
En la misma localidad de Ber, la antigua coalición rebelde tuareg de Malí, Coordinación de Movimientos del Azawad (CMA) denunció el viernes este ataque conjunto de Wagner y los militares, según el portavoz Mohamed Elmaouloud Ramadane. “Somos testigos ante la comunidad internacional de estas graves acciones”, recalcó.
En respuesta, el Ejército maliense denunció un “intento de incursión” en Ber en medio del proceso de retirada de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), que se saldó con un militar muerto y cuatro heridos. Las fuerzas de seguridad malienses no han vinculado ambos incidentes.
Esto se produce después de que la antigua coalición rebelde tuareg anunciase el jueves su salida de Bamako “por motivos de seguridad”, una acción que parece alejar más a la región de separatista de Azawad de las autoridades de transición de Malí.
- Te recomendamos -