MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Al menos seis miembros de una milicia progubernamental siria han muerto en un atentado achacado al grupo yihadista Estado Islámico en el centro del país asiático, según ha indicado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en Siria, ha señalado que el grupo yihadista habría activado un explosivo al paso de un vehículo militar en el que viajaban decenas de las Fuerzas de Defensa Nacional.
Así, ha apuntado que el ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento, se saldó con al menos seis muertos y “un gran número de heridos”, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.
El Observatorio ha destacado además que Estado Islámico llevó a cabo el domingo “un ataque sorpresa con armamento pesado” contra posiciones de esta milicia en la zona occidental del desierto de Deir Ezzor (este), sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
Las Fuerzas de Defensa Nacional fueron creadas en 2012 en el marco de la guerra civil desatada un año anterior y funciona como un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas. Sus unidades están desplegadas en numerosas provincias y están integradas por voluntarios.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) –encabezadas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG)– anunciaron en marzo de 2019 la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, si bien el grupo ha llevado a cabo decenas de ataques durante los últimos meses, especialmente en el triángulo entre las provincias de Homs, Raqqa y Deir Ezzor.
- Te recomendamos -