MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El 62% de los hogares con acceso a Internet pagan para ver contenidos audiovisuales online a través de plataformas como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, según los últimos datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
A finales de 2023, un 59,3% de los hogares que los utilizaban aseguraron contratarlos directamente con la plataforma, frente a un 43% que dijo que los contenidos estaban incluidos en un paquete de servicios de su proveedor de internet. Además, un 16,3% reconocía que usaba las claves de un familiar o un amigo.
La investigación de la CNMC, publicada este viernes, indica que un 64,2% de los hogares que consumen contenidos audiovisuales online de pago usa más de una plataforma: un 24,3% afirma contar con dos; un 17,2%, con tres y un 22,7%, cuatro o más. En el lado opuesto, existe un 35,8% de estos hogares que usa solo una.
Por plataforma, el estudio del organismo estatal sitúa a Netflix como la preferida en cuatro de cada diez hogares, seguida de Amazon Prime Video (21,6 %) y Movistar Plus+ (17,6%).
Los fines de semanas y festivos, los más jóvenes (10 a 24 años) pasan de media dos horas diarias en plataformas de intercambio de video. En cambio, los mayores (65 años o más) pasan 3,5 horas diarias viendo la televisión en abierto. Durante los días laborales, se mantienen las diferencias entre los tipos de consumo por edad, aunque en general las horas de consumo son algo menores.
La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2023 e incluyó a 5.148 hogares y 8.601 individuos.
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