MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La consultora tecnológica Seidor ha adquirido una participación mayoritaria en Gesein, empresa de soluciones tecnológicas especializada en sector público.
Seidor incorporará así a 350 profesionales de Gesein, incluido el director general, Santiago Aranda, que asumirá la dirección de la división de Sector Público de Seidor en Madrid.
Fundada en Madrid en 1993, Gesein tiene capital 100% español. Entre sus clientes figuran la Agencia Tributaria, la Gerencia Informática de la Seguridad Social, el Ministerio de Transportes, Fundae y el Ayuntamiento de Madrid. En 2022 facturó 20 millones de euros.
Seidor explica en un comunicado que este movimiento se enmarca en su estrategia de crecer forma orgánica e inorgánica tanto a nivel nacional como internacional, lo que la ha llevado a ser “la primera consultora tecnológica de capital 100% privado en España”, con una plantilla de 9.000 profesionales presentes en 45 países.
Josep Benito, CEO de Seidor, ha afirmado que “esta operación es un gran paso para convertirnos en la gran empresa tecnológica española de referencia”, añadiendo que, “además, nuestra presencia en 45 países nos convierte en un actor clave para posicionar a España como referente mundial en innovación y tecnologías de la información.
Santiago Aranda, director general de Gesein, ha manifestado que “nuestra integración en Seidor es una gran oportunidad para continuar aportando soluciones innovadoras que contribuyan a la modernización de la Administración”. Asimismo, para Aranda, “este acuerdo es una gran oportunidad de desarrollo profesional para los equipos de Gesein y de Seidor, potenciando nuestras capacidades conjuntas para abordar los retos tecnológicos emergentes”.
La adquisición de Gesein se suma a las que Seidor ha venido realizando, durante los últimos años, en España, como la de Opentrends, dedicada al desarrollo de aplicaciones en la nube y soluciones de customer experience; NTS, de integración de soluciones tecnológicas de movilidad basadas en IoT e Inteligencia Artificial (IA); Impala, de comunicaciones corporativas, seguridad TI e infraestructura; Nubersia, de servicios en la nube; o Avenet IT, especializada en infraestructuras, puesto de trabajo y seguridad.
Asimismo, la empresa ha seguido esta misma política en otros países como en Francia, con la adquisición de WorkWell; en Irlanda y Reino Unido, la de Teamsoft; o las italianas GunPowder y ECA Consult, entre otras.
- Te recomendamos -