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Según Wallapop, el 70% de los españoles prefiere un producto reutilizado en buen estado que uno nuevo de peor calidad

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MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Siete de cada diez españoles aseguran que prefieren un producto reutilizado en buen estado que uno nuevo de peor calidad, según un informe elaborado por Wallapop, que determina que 80% de los consumidores tienen en cuenta la sostenibilidad en su decisión de compra.

De acuerdo con los datos de La Red del Cambio, el informe elaborado por Wallapop junto a 40db, la mayoría de los españoles percibe los artículos como nuevos hasta una media de 15 usos, mientras que, en tecnología, un dispositivo se considera nuevo si tiene menos de un año y, en mobiliario de hogar, esta cualidad se extiende hasta los dos años.

Preguntados por productos que ya no consideran nuevos, casi nueve de cada 10 ciudadanos cree que un producto que funciona, pero que tiene alguna pequeña tara estética resulta singular y auténtico, poniendo así en valor las múltiples vidas de un objeto. En este sentido, el 94% de los españoles ya considera la reutilización ante cada decisión de compra.

Para poder ser más consecuentes con estas nuevas demandas, los consumidores afirman necesitar más información por parte de las marcas. Más de 8 de cada 10 estarían interesados en que los productos tuvieran un etiquetado aludiendo a la durabilidad, materiales empleados, posibilidades de reciclaje, etc.

Realizando el análisis por regiones, son Madrid y Andalucía las comunidades autónomas donde más importancia se le da a la calidad: el 75% de los madrileños y andaluces afirman preferir un producto reutilizado en buen estado, que uno nuevo de peor calidad, y donde el concepto de nuevo se encuentra, especialmente Madrid. Le siguen Galicia, País Vasco, Valencia y Cataluña.

“Las personas nos están mostrando un deseo de priorizar, además del factor económico, atributos como la calidad o la sostenibilidad en sus compras. En este sentido, la reutilización se presenta como una solución a todas estas tensiones, pues permite a las personas consumir productos más sostenibles sin tener que comprometer precio y calidad”, comenta la responsable de Comunicación Externa en Wallapop, Cristina Gómez.


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