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Según Visa, aproximadamente el 75% de los españoles que viajan al extranjero tienen miedo de ser víctimas de un intento de fraude

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MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Casi el 75% de los españoles que viaja al extranjero tiene miedo de sufrir un intento de fraude, según un estudio realizado por Visa, ya que se sienten más vulnerables al realizar pagos digitales en una tienda cuando se encuentran fuera del país.

En concreto, el miedo a ser estafados en el extranjero está presente en el 31% de los usuarios analizados, mientras que tan solo el 21% siente ese temor estando en España.

Además, comer fuera (34%) y el alojamiento (36%) son los aspectos en los que los viajeros sienten mayor vulnerabilidad cuando pagan fuera de España.

Por otro lado, los costes ocultos (41%), el robo de identidad (40%) y el cambio de divisas (39%) destacan como las mayores preocupaciones de los consumidores. Además, estos se sienten más indefensos ante un posible fraude cuando realizan pagos superiores a 300 euros.

Como resultado de esta preocupación por sufrir un intento de fraude, los consumidores están ajustando sus hábitos de pago. Así, según el informe de Visa, comprar con tarjeta bancaria (33%) y seguir las recomendaciones de un guía (27%) son precauciones comunes que toman los turistas españoles.

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A pesar de estas medidas, el 30% de las personas encuestadas ha sido víctima de fraude mientras viajaba al extranjero. El 18% de los menores de 35 años ha sufrido un intento de estafa durante un pago, frente al 11% de los mayores de 35.

El director de Riesgos y Servicios al Cliente de Visa, Paul Fabara, ha señalado que con el aumento de los viajes en verano se produce una afluencia de fraude en los pagos que afecta a viajeros de todo el mundo.

“Las estafas son cada vez más sofisticadas y tienen como objetivo a los consumidores que se encuentran lejos de casa”, ha advertido, destacando que Visa trabaja para garantizar que todas las transacciones que se realicen en su red sean absolutamente seguras.

A modo de consejo, la compañía ha recomendado a los consumidores que se tomen unos momentos extra antes de hacer una compra, incluyendo el tiempo necesario para entender la forma en que los estafadores utilizan el lenguaje.

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Entre las mejores prácticas están no revelar datos personales, no hacer clic en los enlaces antes de verificar que son seguros, activar las alertas de compra, llamar al número que aparece en las webs de las empresas o en el reverso de las tarjetas de crédito y débito si no se está seguro de que una comunicación sea válida y no limitarse a llamar al número que posiblemente haya proporcionado el estafador en el texto o correo electrónico.

Visa ha invertido más de 9.000 millones de euros en tecnología para reducir el fraude y mejorar la seguridad de la red. El año pasado, las herramientas y capacidades de Visa bloquearon casi 37.000 millones de euros en transacciones fraudulentas antes de que afectaran a los consumidores.

En los últimos 10 años, Visa ha emitido más de 10.000 millones de tokens, en los que la tecnología se incrusta en cualquier dispositivo, haciendo que los pagos digitales sean más seguros e inaccesibles para los estafadores.

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Actualmente, más del 40% de todas las transacciones procesadas por Visa en Europa utilizan tokens, lo que refleja su amplia adopción y la confianza que los consumidores depositan en este método de pago seguro.


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