MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El 90% de los españoles de 18 y 65 años considera que no tiene bienestar digital, según el ‘I Estudio de Bienestar Digital’, publicado por ING sobre contaminación digital y su impacto en la salud y el medioambiente para concienciar sobre el consumo excesivo de herramientas digitales y promover soluciones para un uso más responsable de la tecnología.
Los datos del informe publicado este jueves muestran que más del 54% de los 1.000 encuestados cree que sería importante contar con un protocolo de desconexión laboral y el 16% lo tiene. Además, el 63% ve fundamental apagar el móvil en momentos clave y el 39% lo hace habitualmente.
Asimismo, el 5,6% de los encuestados afirma tener un conocimiento profundo sobre la contaminación que genera Internet, y el 10% cree que goza de un buen bienestar digital.
El estudio se enmarca en el proyecto ‘Bienestar Digital: La vida digital que SÍ. Menos contaminante, menos estresante’ de ING, con el que la entidad pone al alcance de la sociedad diferentes herramientas para promover un consumo digital responsable y equilibrado.
“En ING creemos que, para construir un futuro sostenible, no se trata de ser o no, sino de hacer. Por ello, hemos ido un paso más allá en nuestro compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de Bienestar Digital con el que buscamos tener un impacto positivo en la sociedad y en el planeta, fomentar con el ejemplo e impulsar una transición hacia un uso de la tecnología que sea responsable y equilibrado”, ha afirmado Nacho Rodríguez, director de Sostenibilidad, Comunicación y Relaciones Institucionales de ING.
Por su parte, el director de Marketing de ING, Luis González Soto, ha añadido: “nuestro compromiso es a largo plazo y lo tenemos claro, queremos ser agentes del cambio y liderar con nuestro ejemplo. Con Bienestar Digital queremos ser catalizadores de un movimiento para aumentar la conciencia pública sobre el impacto de nuestro comportamiento digital y contribuir con pequeños cambios a un futuro más equilibrado y sostenible”.
Como parte de este proyecto, ING ha puesto en marcha iniciativas para contribuir a la mejora del bienestar digital de aquellas personas que quieran sumarse al cambio. En concreto, ha elaborado un decálogo de desconexión digital y un autodiagnóstico en su web que invita a reflexionar sobre la relación con la tecnología y proporciona consejos prácticos para realizar pequeños cambios en los hábitos diarios.
También ha lanzado la pieza audiovisual protagonizada por Jesus Calleja ‘Yo tampoco lo sabía’ y el podcast de ficción ‘Delete’, dirigido por Álvaro de Cózar, y que incluye episodios con la participación de expertos que ofrecen reflexiones y consejos sobre diversas temáticas relacionadas.
- Te recomendamos -