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Según una investigación, el 62% de los consumidores en España opta por productos que no fomenten el cambio climático

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MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Un 62% de los consumidores españoles prefiere elegir productos que no contribuyan al cambio climático, según un estudio encargado por Forest Stewardship Council (FSC) a IPSOS en 2022, que revela las principales preocupaciones de los consumidores en torno a los bosques.

Asimismo, el estudio señala que los consumidores españoles abordan sus preocupaciones en torno a los bosques a través de sus decisiones de compra. Así, un 71% de los encuestados afirman que preferirían elegir productos que no dañen a las plantas y a los animales, mientras que un 63% intentan comprar productos envasados con materiales renovables, un porcentaje ligeramente superior a la media del estudio de consumidores a nivel global (59%).

Si bien la inestabilidad económica y los conflictos bélicos son las principales preocupaciones de los consumidores a nivel mundial, junto a cuestiones relativas a las enfermedades y a la salud, el cambio climático continúa siendo una preocupación de primer orden, por delante del desempleo y la desigualdad, según los resultados del estudio.

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Para llegar a estas conclusiones, han encuestado a 26.800 consumidores de 33 países, con una muestra de 800 personas por país, exceptuando Estados Unidos donde la muestra fue de 1.200.

En el marco de los problemas forestales que más preocupan a los consumidores de todo el mundo, el documento sitúa que la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la deforestación son las principales preocupaciones persistentes.

En el caso de los consumidores españoles, las principales preocupaciones son los incendios forestales, el impacto en el clima por la pérdida de superficie forestal, la deforestación y la pérdida de especies vegetales y animales.

Cuando se trata de proteger los bosques, el 64% de los consumidores a nivel global espera que la información sobre la sostenibilidad de los productos esté certificada por una organización independiente. Mientras, el 76% de los encuestados españoles indica que es más probable que confíen en una marca si ofrece productos certificados.

Respecto al certificado de FSC, en 33 países a nivel mundial un 46% de los consumidores encuestados reconocen el logotipo, un reconocimiento mayor entre jóvenes de 18 a 24 años. Entre los consumidores españoles, el reconocimiento es del 46%.

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