Inicio España Según una encuesta, ocho de cada diez españoles optan por un restaurante...

Según una encuesta, ocho de cada diez españoles optan por un restaurante teniendo en cuenta si ofrece opciones saludables

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Ocho de cada diez españoles eligen restaurante en función de su oferta saludable y hasta un 66% de establecimientos afirma haber percibido un aumento de la demanda de comida saludable por parte de sus clientes en los últimos meses.

Así se desprende del Barómetro Food 2024 publicado este miércoles por la plataforma digital de servicios y pagos especializada en beneficios sociales Edenred y según el cual, además, como “respuesta a esta tendencia creciente”, siete de cada diez restaurantes ya están cambiando sus procesos y los de sus proveedores para incluir productos más saludables en su oferta, tal y como precisó la compañía en un comunicado.

Otros de los factores que los consumidores señalan como “determinantes” para elegir restaurante son la proximidad (94%), la calidad de los productos y la relación calidad-precio (92%).

En este contexto, el 93% de los restaurantes cuenta con platos vegetales en su menú y un 81% de los establecimientos está aplicando medidas para “combatir” el desperdicio alimentario, como ofrecer opciones para llevar la comida sobrante o firmar “alianzas” con bancos de alimentos.

Leer más:  Francia entregará a Ucrania su primer lote de drones kamikaze en las próximas semanas

Asimismo, el ticket restaurant sigue siendo una herramienta “valiosa” tanto para los clientes como para los restaurantes, hasta el punto de que el 71% de los españoles afirma que esta fórmula les permite comer fuera con más frecuencia, mientras que el 79% de los restaurantes asegura que la aceptación de ticket restaurant incrementa su facturación.

PAPEL FUNDAMENTAL DEL TICKET RESTAURANT

Así, el Barómetro Food 2024 “reafirma” el “papel fundamental” del ticket restaurant como una herramienta que permite a los equipos seguir accediendo a una oferta alimentaria saludable también fuera de casa.

Por su parte, cerca del 80% de los restaurantes estima que aceptar ticket restaurant les da “más visibilidad, lo que sirve de escaparate y contribuye a atraer nuevos clientes”.

“Esta visibilidad adicional no solo apoya la facturación de los establecimientos, sino que también ayuda al sector de la hostelería a sobrellevar el impacto del aumento de los precios de los alimentos, el coste de la luz o la escasez de personal cualificado”, según la compañía.

Leer más:  STEPV, CCOO y ANPE exigen una reunión urgente a Educación sobre plantillas y la incorporación "inmediata" de docentes

A la luz de estos resultados, el CEO de Edenred España, Stanislas de Bourgues, reivindicó la “importancia” del ticket restaurant para equipos y restaurantes, convencido de que esta fórmula “no sólo es un apoyo económico para el talento, que le permite acceder a una alimentación saludable y sostenible, sino que también facilita hacer una pausa que contribuye a cuidar la salud mental de los equipos”.

“Además, favorece al desarrollo de los negocios locales, reforzando el vínculo entre la hostelería y los consumidores”, resolvió.


- Te recomendamos -