Inicio España Según un estudio, el gasto promedio para celebrar una Primera Comunión es...

Según un estudio, el gasto promedio para celebrar una Primera Comunión es de más de 4.000 euros

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La celebración de una Primera Comunión supera de media los 4.000 euros en España, siendo su coste mínimo de unos 1.900 euros y alcanzando los 10.000 euros para un evento con 50 invitados, según un estudio de la Asociación Española de Consumidores Asescon.

Del informe se desprende que el vestuario, junto con el banquete, los recordatorios, los regalos y fotografías son los aspectos que mayor coste generan.

En el caso de una niña, los precios de los vestidos de comunión oscilan entre los 90 y los 1.300 euros; los complementos como diadema, bolso, guantes, zapatos y medalla de oro, pueden oscilar entre los 175 y los 616 euros; y un recogido para el pelo puede llegar a los 60 euros.

En cuanto a la ropa de los niños, los precios pueden oscilar entre los 80 y los 495 euros para el traje que puede ser de chaqueta, de marinero o almirante. A este coste hay que sumar el de los complementos como la corbata (de 10 a 45 euros), la camisa (de 40 a 90 euros) y el cordón (de 20 a 80 euros).

De esta forma, el informe señala que la opción más barata de vestir a una niña sería de 265 euros, pudiendo alcanzar los 1.917 euros en las opciones más caras, mientras que, en el caso de los niños, la opción más económica sería de 275 euros y la más cara, de 1.165 euros.

Si bien, según Asescon, lo que más eleva el presupuesto de la celebración de la Primera Comunión es el banquete. En concreto, señala que los cubiertos suelen costar entre 30 y 150 euros, siendo su precio medio de unos 70 euros, lo que implica que para una invitación de 50 personas, con un cubierto de 70 euros, el precio medio del banquete costará unos 3.500 euros. Por ello, Asescon recomienda comparar precios y calidades entre las diferentes opciones.

El informe también apunta otros posibles gastos como recordatorios, de 60 a 135 euros para un mínimo de 25 unidades; reportajes fotográficos de estudio (10 fotos), de 50 a 150 euros o reportaje de vídeo, de 50 a 500 euros. En este apartado, según indica Asescon, muchas familias deciden hacer ellas mismas el reportaje, con la finalidad de reducir gastos.

Entre las recomendaciones, Asescon aconseja a las familias elaborar un presupuesto acorde con las posibilidades económicas familiares y ceñirse a él; no dejarse influir por los reclamos publicitarios; valorar la relación calidad-precio en todos los productos y servicios; comparar precios en distintos establecimientos; reservar el banquete con antelación, y evitar créditos rápidos.


- Te recomendamos -