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Según Rho Motion, se prevé que las ventas de vehículos eléctricos alcancen los 20 millones de unidades para el año 2025

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El mercado de coches 100% eléctricos crecerá un 18% este año encabezado por China

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) llegarán a las 20 millones de unidades en todo el mundo en 2025, un 18% más que el año pasado, según el consenso de los analistas de la empresa de investigación del mercado de automóviles eléctricos, Rho Motion y que ha publicado este martes.

En sus previsiones para el mercado BEV mundial en 2025, Rho Motion destaca que el mayor crecimiento se verá en China, donde espera que el mercado llegue a los 12,9 millones de vehículos eléctricos, 17% más que el año pasado gracias a su popular plan de intercambio de emisiones.

“El control de China sobre el mercado global no se irá a ninguna parte este año, ya que se prevé la apertura de varias plantas nuevas en todo el mundo, ampliando su presencia a nivel internacional”, destaca la directora de investigación de Rho Motion, Iola Hughes. Entre estas nuevas fábricas se encuentra la nueva planta de BYD que se espera que esté en operaciones este año en Hungría.

Otro caso es el de Brasil que verá comenzar a operar las instalaciones de producción de vehículos eléctricos tanto de BYD como de Great Wall Motors.

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A nivel nacional, desde Rho Motion prevén que la continuación del plan de incentivos para la compra de vehículos en el mercado chino también proporcione un crecimiento “alto y constante” de estos vehículos.

Así, la firma sostiene que la siguiente etapa para el mercado maduro de vehículos eléctricos en China es una mayor consolidación de los fabricantes y, más allá de este año, desde Rho Motion esperan que el gigante asiático supere la saturación del mercado del 50% de vehículos eléctricos frente a los I.C.E. (coches con motores de combustión interna).

EL MERCADO EUROPEO DE ELÉCTRICOS CRECERÁ UN 15% EN 2025

El siguiente gran mercado para este tipo de vehículos este año será Europa, donde entre los mercados de la Unión Europea (UE), la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y el Reino Unido, se espera que el mercado de los vehículos eléctricos crezca hasta las 3,5 millones de unidades, un 15% más.

“Los directores de los grupos fabricantes de automóviles de la UE pasarán algunas noches en vela en 2025, ya que los objetivos de emisiones largamente esperados entraron en vigor este año y pocos están adecuadamente preparados con miles de millones de euros en multas en juego”, recuerda Hughes.

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También destaca la firma que, aunque 2024 fue un año complicado para el mercado europeo, que cerró el año con una caída del 3% en comparación con 2023, los expertos anticipan una recuperación en 2025 gracias a la entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones.

Además, los analistas de la empresa prevén un crecimiento del 13% en comparación con 2023, el último año en el que se registró un crecimiento en el mercado.

Asimismo, junto con los objetivos de emisiones, muchos fabricantes de automóviles están dispuestos a lanzar nuevos modelos de vehículos eléctricos más pequeños y más baratos para impulsar la adopción y acaparar el mercado de los vehículos de menos de 25.000 euros.

Sin embargo, Rho Motion prevé que los fabricantes de automóviles no alcancen los objetivos de la UE de este año en gran medida y podrían enfrentarse a multas de hasta 10.000 millones de euros entre todos.

LAS VENTAS DE COCHES ELÉCTRICOS EN EE.UU. Y CANADÁ CRECERÁN UN 16%

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La directora de investigación de la firma también plantea que en EE.UU., tras la investidura de Donald Trump, la agenda legislativa del presidente “está en pleno apogeo” y, aunque la eliminación de los créditos fiscales para los vehículos eléctricos afectará al mercado a largo plazo, se verán pocos cambios este año, “ya que la electrificación de los vehículos llegó para quedarse”, sostiene.

Así, el mercado conjunto de vehículos eléctricos en Estados Unidos y Canadá llegará a las 2,1 millones vendidas, lo que significa un 16% más respecto al año anterior.

La firma recuerda que estos dos mercados experimentaron un impulso en la demanda de los vehículos eléctricos a finales de 2024, mientras se preparaban para un contexto legislativo muy diferente bajo la presidencia de Trump.

Sin embargo, los planes de los fabricantes ya están en marcha para el año y, por lo tanto, el impacto de la nueva legislación será mínimo en 2025. A más largo plazo, los analistas anticipan una desaceleración del crecimiento, pero en última instancia, la electrificación del mercado del automóvil continuará en el mercado estadounidense y canadiense.


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