MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las averías de coches aumentan un 5% en verano debido a los viajes de larga duración, mientras que la atención al mantenimiento del vehículo desciende, y esto, unido al aumento de las temperaturas, provoca un mayor número de problemas, en su mayoría relacionados con el aire acondicionado, el radiador y el sistema de enfriamiento o los neumáticos, según asegura la startup de piezas recuperadas Recomotor.
Así, desde la empresa destacan la importancia de hacer un mantenimiento regular y adecuado del vehículo para prevenir averías. Del mismo modo que realizar los mantenimientos periódicos recomendados, como el cambio de aceite y los filtros, o revisar los sistemas clave del automóvil, pueden ayudar a mejorar la vida útil del coche.
Además, el responsable de recambios de Recomotor, Marc Cuñat, asegura que en la tasa de averías pueden influir más factores como la marca o el modelo, el mantenimiento realizado y los kilómetros recorridos, o las condiciones de conducción, entre otros factores.
No obstante, Cuñat apunta que “se espera” que los automóviles modernos sean más confiables y tengan menor tasa de averías que los modelos antiguos. “Esto se debe a los avances en la tecnología automotriz, los estándares de calidad y los programas de mantenimiento preventivo recomendados por los fabricantes”.
Aún así, según los datos de la compañía, las reparaciones de coches más frecuentes en España en verano suelen estar relacionadas con el aire acondicionado, el radiador y el sistema de enfriamiento, los neumáticos, la batería, el sistema de refrigeración del motor y los problemas de sobrecalentamiento. La mayoría a causa de las altas temperaturas de esta época del año.
- Te recomendamos -