MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El 60% de los españoles valora cambiarse de banco este año, fundamentalmente por las comisiones recibidas y por la percepción de una mala atención, según se desprende de un estudio elaborado por Nickel.
En concreto, el número de españoles que valora cambiarse de banco ha subido en seis puntos porcentuales respecto al año pasado. El estudio también arroja que el 31% de los encuestados afirma haberse cambiado de banco en 2024, mientras que un 15% asegura no haberse cambiado de banco nunca.
Respecto a los clientes que sí se cambiaron de banco, cae en siete puntos porcentuales el motivo de las comisiones, hasta el 53%, y se mantienen invariables el argumento de la mala atención al cliente (24%) y el de cambio de condiciones en productos financieros (23%).
El estudio indica que la presencialidad parece ser importante para el 22% de los españoles, que afirma haberse cambiado de banco porque no tenían atención presencial de calidad. Por otra parte, el cierre de sucursales cercanas motivó el cambio de banco para el 20% de los encuestados.
A la hora de evaluar un cambio de banco, el estudio revela que el 89% de los españoles considera clave la facilidad para abrir una cuenta y que las tarifas estén claras, aumentando 6 puntos respecto al año anterior. Para el 83% de los encuestados, otro factor clave es la presencia de cajeros cerca de su casa o lugar de trabajo.
Los jóvenes menores de 30 años muestran una mayor intención de cambiar de banco este año, con un 65% considerándolo, en comparación con el 56% de los mayores de 65 años.
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