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Según Midas, el 43% de los españoles se sienten abrumados por la tecnología del mantenimiento de su coche

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Un 47% afirma sentirse cómodo con la tecnología del vehículo considerándola como un complemento para la conducción

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El 43% de los españoles “se muestra preocupado” o “se agobia” cuando llega el momento del mantenimiento o de la reparación de su vehículo debido al alto nivel tecnológico del mismo, según un estudio llevado a cabo por la cadena especialista en el mantenimiento del automóvil, Midas.

En este informe, que busca conocer la relación entre la tecnología de los vehículos modernos y los conductores, la empresa explica que en un escenario donde la tecnología de vanguardia está cada vez más presente en los coches –un aspecto que genera “desconcierto y cierta ansiedad” en los usuarios–, un 56,1% de los encuestados afirma dejar siempre en mano de los expertos la reparación mantenimiento de sus coches.

Además, un 43,8% de los encuestados en España señala que los paquetes tecnológicos de los coches modernos hacen que estos presenten más fallos o problemas que además son difíciles de solucionar, por lo que Midas argumenta, que es fundamental acudir a especialistas.

CASI EL 50% DE LOS USUARIOS ESTÁ CÓMODO CON LA TECNOLOGÍA DE SU COCHE

Otro dato que revela el estudio de Midas es que un 47% de los encuestados afirma sentirse cómodo con la tecnología en su coche, considerándola como el perfecto complemento para la conducción gracias a los avances tecnológicos más valorados por los usuarios.

Además, el 44,7% de los españoles relacionan tecnología con seguridad siendo una ayuda con la que el 47% de los encuestados afirma sentirse cómodo, considerándola como el perfecto complemento para la conducción.

En este sentido, los aspectos más valorados son sensores de aparcamiento, con un 26,9%; el control de trayectoria (15,4%) y la apertura de puerta y arranque sin llave (10,3%). De hecho, estos factores relacionados con la tecnología son un factor de compra determinante para el 31% de los encuestados.

Asimismo, la empresa indica que aspectos como el GPS toman especial importancia cuando se trata de trayectos a los que no estamos habituados. En este sentido, el 70% de la muestra indica que les aporta mucha tranquilidad, confiando en que llegarán al destino sin problema gracias a las indicaciones y la propuesta de rutas que evitan atascos, peajes u otros factores que pueden alterar la marcha.

Sin embargo, un 36% de los españoles confiesa no sacarle todo el partido a la tecnología de su vehículo. Asimismo, el 13,4% de los usuarios afirma que la tecnología de los vehículos actuales le desconcentra y un residual 4% afirma no entender y sentirse sobrepasado por la tecnología de a bordo.

“Es un hecho el que la tecnología cada vez está más presente en los vehículos nuevos. Como toda novedad requiere de un periodo de adaptación. El automovilista es consciente de esta revolución tecnológica y la abraza en su gran mayoría” expone la responsable de Marketing y Comunicación de Midas España, Jocelyne Bravo.


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