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Según Microsoft, se recomienda eliminar las aplicaciones que están integradas en Windows para arreglar un problema en el menú de inicio

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MADRID, 19 (Portaltic/EP)

Microsoft no se responsabiliza de los posibles fallos en el menú de inicio, la búsqueda y las aplicaciones de Plataforma Universal de Windows (UWP), que presentaban problemas para iniciarse en algunos dispositivos con Windows 11, y sugiere desinstalar las aplicaciones que se integran con Windows, a las que atribuye el problema.

En un error notificado a Microsoft en el mes de enero, se detalló un problema relacionado con varios componentes de Windows 11, como son el menú de inicio, la búsqueda de Windows y aplicaciones UWP, que no se iniciaban y dejaban de responder.

Los equipos afectados tenían en común que, cuando ocurrían estos fallos, estaban haciendo uso de algunas aplicaciones que utilizan las API de Microsoft Office para integrarse con Windows, Microsoft Office, Outlook o el calendario de Outlook.

Una de las aplicaciones con las que se notificó este fallo es ClickShare, desarrollada por Barco, que se utiliza para la colaboración en línea y que utiliza sus capacidades de integración con el calendario de Outlook.

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En ese momento, desde Barco señalaron el error y advirtieron que podría desencadenar que el menú de inicio y la búsqueda de Windows no respondiesen, además de que Microsoft Outlook y OneDrive no pudieran conectarse y sincronizarse. Asimismo, explicaron que estos errores tenían lugar porque la aplicación ClickShare desencadenaba un error en la API de Microsoft Office.

Ahora, Microsoft ha detallado en un informe de errores de Windows 11 publicado en mayo que el problema no ha sido causado por la instalación de una actualización de Windows, si no que “puede estar expuesto por una actualización de una aplicación afectada”. En concreto, ha explicado que los dispositivos afectados “pueden tener claves de registro o datos dañados” y que estos pueden afectar a las aplicaciones que usan las API de Microsoft Office.

Como solución alternativa, de cara a mitigar estos fallos, Microsoft ha planteado desinstalar las aplicaciones que se integran con Windows, Microsoft Office, Microsoft Outlook o Outlook Calendar. “También pueden estar disponibles las actualizaciones de las aplicaciones afectadas o la orientación del desarrollador de la aplicación”, ha concluido Microsoft.

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No obstante, la compañía tecnológica también ha apuntado que están trabajando en una resolución y proporcionarán una actualización “en una próxima versión”.


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