MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) explicó lo bien que le fue a una vuelta, segundo en la parrilla del Gran Premio de Italia, y lo que sufrió con el ritmo de carrera en el sprint, donde fue séptimo, mientras que quitó importancia al “lance de carrera” con Jack Miller.
“He hecho una buena vuelta en la clasificación, pero en carrera he vuelto a mi posición real. El problema es que en clasificación puedo hacer una vuelta rápida, pero, en carrera, es muy difícil luchar con otros pilotos. Era importante acabar la carrera”, dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.
El de Cervera explicó el toque de Miller que le costó posiciones en la carrera al sprint. “Lo que ha pasado con Miller para mí ha sido un lance de carrera. Las condiciones de pista estaban muy en el límite, con algunas gotas de agua. Hemos tenido un contacto, pero esto es MotoGP, no lo veo sancionable”, comentó.
“He trabajado con los dos chasis otra vez, pero la bandera roja que ha habido en el FP no me ha dejado probar bien el chasis de principios de temporada. Para carrera he decidido utilizar con el que había hecho la puesta a punto y mañana seguiré con ese”, afirmó.
“En la recta el motor no empuja lo suficiente y en carrera larga lo que va a pasar es que vamos a sufrir más. Estoy pilotando mucho tirando de físico y se hará muy larga. No termino de pilotar cómodo y no es algo que se equilibre de una carrera a otra”, añadió.
- Te recomendamos -