BARCELONA, 20 (SERVIMEDIA)
El 3% de la población española requiere apoyos de mayor o menor intensidad para desarrollar las actividades básicas de su día a día, según atestiguó este jueves la directora territorial de Mapfre Barcelona, María Antonia Fullana.
Lo hizo en la conferencia ‘Soluciones para la generación senior’ que dictó en el marco de la undécima edición del Congreso Nacional de Organizaciones Mayores, que está teniendo lugar en Barcelona bajo la égida de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma).
En su alocución, María Antonia Fullana explicó que un total de 15,5 millones de personas en España tienen más de 65 años, lo que le dio pie a poner de manifiesto que el 3% de la población española necesita apoyos de mayor o menor intensidad para llevar a cabo actividades propias de su vida cotidiana.
Esto tiene lugar, según comentó, en un contexto en el que las prestaciones y los servicios públicos para las personas en situación de dependencia son “insuficientes”, como lo evidencia que la ayuda para atender a las personas dependientes sea de 236,49 euros mensuales.
A ello se añade la lista de espera que hay en Cataluña para recibir una prestación de dependencia, que provoca que haya 318.000 personas pendientes de recibir la ayuda, cuya aceptación suele demorarse hasta 580 días desde su solicitud, tal y como explicó María Antonia Fullana.
A continuación, reseñó que el coste medio de una residencia para personas mayores en Barcelona es de 2.046 euros mensuales cuando la pensión media en Cataluña es de 1.100 euros.
Por último, María Antonia Fullana comentó que otras inquietudes de las personas mayores en el ámbito del negocio de Mapfre son el coste de los entierros, las herencias y el pago del impuesto de sucesiones.
- Te recomendamos -