MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, justificó este miércoles que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, apueste por el discurso en clave nacional, ya que “percibe como el resto de los españoles la debilidad de Feijóo”.
Así lo expresó en un acto electoral celebrado en Aranjuez, al que también asistió la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo central, Isabel Rodríguez, junto con el candidato del PSOE a la Alcaldía del municipio, Óscar Blanco.
Lobato destacó que el programa de Ayuso “se llama España” como muestra de que “no le interesa nada Madrid”. “Yo entiendo que Ayuso, como el resto de los españoles, percibe la debilidad de Feijóo”, indicó.
“Eso le hace dedicarse a otras cosas que no son los temas de Madrid”, insistió. Así, pidió a la presidenta que “deje de faltarle el respeto a los madrileños” porque “si de verdad quiere dedicarse a otra cosa que sea valiente y dé un paso al frente”.
En este sentido, animó a Ayuso a presentarse como presidenta del Gobierno de España” y aseguró que “a Feijóo no lo va a echar nadie de menos”. Añadió que si Ayuso “no da ese paso al frente tendrá que dedicarse a Madrid”.
Asimismo, apostó por un Gobierno en la región que se dedique “a las cosas de comer y a lo que afecta a la gente”, tal y como “ocurre en España”. En esa línea, agradeció la presencia de la ministra y destacó que representa “esa apuesta clara del Gobierno de España por las cosas serias y por los temas de verdad”.
Sobre el debate electoral celebrado el pasado martes en Telemadrid, Lobato señaló que “Madrid necesita propuestas concretas y medidas claras” para que la región “deje de ser ese motor gripado de la economía española”. Asimismo, aseguró que él se dedicó a exponer sus propuestas y su modelo de gestión, frente a los “eslóganes y frases vacías” del resto de partidos.
- Te recomendamos -