MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El jefe de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania, Kirilo Budanov, ha asegurado este martes que las autoridades militares rusas ordenaron la retirada de sus tropas desplegadas en las inmediaciones de la presa de Nueva Kajovka antes de la explosión de esta.
“Media hora antes la unidad que estaba en la central hidroeléctrica de Kajovka recibió un mensaje por radio para que se agruparan y abandonaran el área. Al mismo tiempo, llegó un grupo de propósito especial. Después de eso, sucedió lo que sucedió”, ha dicho.
Asimismo, Budanov ha aseverado que “todas las unidades de las fuerzas de ocupación rusas que estaban cerca (de la presa) no sabían realmente que esta acción iba a tener lugar”. “El suceso los tomó por sorpresa, como a todos los demás”, ha añadido.
“Esta es una acción completamente consciente. No puede haber una doble interpretación”, ha manifestado Budanov, defendiendo así la teoría de Kiev sobre que el ataque fue perpetrado por Rusia, que sin embargo ha desmentido tales acusaciones.
- Te recomendamos -