Inicio España Según Kantar, Netflix ha sufrido una pérdida de más de un millón...

Según Kantar, Netflix ha sufrido una pérdida de más de un millón de usuarios en España después de poner fin al uso compartido de cuentas

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Netflix ha perdido más de un millón de usuarios en España desde que implantara la compartición de cuenta de pago a principios de febrero, según datos del servicio ‘Entertaiment on Demand’ de Kantar

A principios de febrero Netflix anunció el fin de las cuentas compartidas en España, una práctica que permitía a amigos y familiares utilizar una misma cuenta para compartir gastos, preferiblemente activando la suscripción que más ventajas ofrece, repartiendo su coste entre los participantes.

A cambio, introdujo una nueva modalidad: la compartición de pago, es decir, que un usuario puede añadir varios perfiles adicionales a su suscripción, de personas que no conviven en el hogar, pagando por ellos una cantidad determinada.

Las previsiones para el segundo trimestre siguen la misma línea, en tanto que el 10 por ciento de quienes se han quedado en la plataforma planea darse de baja, como indican desde Kantar en su blog oficial.

“La pérdida de algunos usuarios era de esperar, pero perder más de 1 millón de suscriptores en poco más de un mes tiene consecuencias importantes para Netflix e influirá en su decisión de seguir con su medida a nivel mundial”, comentan desde Kantar.

El estudio de Kantar también destaca la llegada de SkyShowtime a España, que representa el 32,6 por ciento de las nuevas suscripción a los servicios de ‘streaming’ bajo demanda del primer trimestre del año. No obstante, es Amazon Prime el que registra el mayor número de nuevos suscriptores, con una cuota del 34 por ciento.

El servicio ‘Entertainment on Demand’ se basa en paneles longitudinales que proporcionan datos de encuestas mensuales en EE. UU. (20.000 personas) y Gran Bretaña (12.000), y trimestrales en Francia (8.000), España (8.000), Alemania (12.000) y Australia (1.000).


- Te recomendamos -