Enagás celebra su quinta edición del Día Mundial de la Mujer Emprendedora
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La directora de Personas y Diversidad de Enagás, Susana Toril, ha afirmado este martes que las principales barreras que se encuentran las mujeres a la hora de emprender son la escasa autopercepción para verse como empresarias, los roles de género que aún persisten en la sociedad y la falta de apoyo por parte de su entorno más cercano.
“Las principales barreras que se encuentran las mujeres para emprender son esa escasa autopercepción que muchas mujeres tienen para verse como potenciales empresarias, la falta de apoyos en su entorno más cercano o los roles de género que nos está imponiendo todavía la sociedad. Por eso, es fundamental que haya un apoyo explícito y sólido, tanto por parte de los ámbitos privados como públicos”, ha sostenido Toril en el día en que Enagás ha celebrado su quinta edición del Día Mundial de la Mujer Emprendedora.
Con este encuentro, Enagás busca aumentar el número de mujeres emprendedoras, que en España representan un 20%, y mostrar su compromiso con la igualdad, la diversidad, la innovación y el emprendimiento, ha informado la compañía.
Durante el evento, Enagás ha destacado el lanzamiento de una nueva edición de ‘Ingenia Energy Challenge’, una convocatoria abierta con la que la compañía busca soluciones disruptivas que contribuyan a la transición energética y que contempla un premio de nueva creación a la ‘Mujer emprendedora’.
El director general de Desarrollo de Negocio y Sociedades Participadas de la compañía, Jesús Saldaña, ha afirmado que “la participación de la mujer en las áreas de emprendimiento e innovación en Enagás es muy superior a la participación masculina”, pero el objetivo es continuar incrementándola y “seguir favoreciendo y fomentando que las mujeres participen en el programa de innovación y emprendimiento de Enagás”.
Ángela Pérez, cofundadora y directora de Desarrollo de Negocio de Health in Code, empresa biotecnológica dedicada al diagnóstico genético humano, ha recomendado a las mujeres que no terminan de dar el paso hacia el emprendimiento que no se queden atrás por miedo.
“Yo les recomendaría que sin duda dieran el paso, que planificaran muy bien, muy bien, que prepararan muy bien sus documentos de trabajo, su plan de negocio, que se relacionaran con todos, sus futuros clientes, sus proveedores, pero que no dejaran de dar el paso por miedo o por no acometer ese riesgo”, ha señalado.
- Te recomendamos -