MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este lunes que el Ejército de Rusia ha incrementado el uso de drones de fabricación iraní para “intentar forzar a Ucrania a disparar valiosos misiles avanzados de defensa aérea” y alcanzar a fuerzas ucranianas “alejadas de la línea de frente”.
“Durante el mes de mayo de 2023, Rusia ha lanzado más de 300 drones kamikazes de la serie iraní ‘Shahed’ contra Ucrania. Es su uso más intentos de este sistema de armas hasta la fecha”, han dicho, antes de indicar que “es poco probable que Rusia haya obtenido éxitos notables”, según ha informado el Ministerio de Defensa británico en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
Así, han explicado que “Ucrania ha neutralizado al menos el 90 por ciento de los drones, usando principalmente armas de defensa aérea más antiguas y baratas y con interferencias electrónicas”, al tiempo que han subrayado que “Rusia sigue siendo muy poco efectivo a la hora de alcanzar objetivos dinámicos a gran distancia debido a su pobre proceso de designación de objetivos”.
- Te recomendamos -