MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha asegurado este martes que las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen previsto bombardear la península de Crimea con misiles de largo alcance Storm Shadow y sistemas de lanzacohetes HIMARS, lo que implicaría, según Moscú, una represalia.
“Según nuestros datos, la cúpula de las Fuerzas Armadas ucranianas está planeando lanzar ataques sobre el territorio de la Federación Rusa, incluida Crimea”, ha dicho Shoigu, en alusión a una península que Rusia controla desde 2014 pero a cuya soberanía no renuncia Ucrania.
El ministro ha advertido de que el uso de este tipo de armamento en zonas que teóricamente quedan al margen de lo que Rusia cataloga como “operación militar especial” implicaría una respuesta inmediata por parte de las fuerzas rusas. Además, considera que confirmaría la plena implicación de Estados Unidos y Reino Unido, suministradores de los misiles, en el conflicto, según la agencia TASS.
Shoigu ha confirmado también un recrudecimiento de los ataques ucranianos en las regiones de Donetsk y Zaporiyia, escenario de la contraofensiva. Moscú estima que, desde el 4 de junio, las fuerzas ucranianas han lanzado “263 ataques sobre posiciones rusas”, aunque el ministro ha alegado que “el adversario no ha logrado sus objetivos”, en contra de lo que reivindica Kiev.
- Te recomendamos -