MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El 24% de los jóvenes decide emprender para mejorar sus condiciones económicas y laborales, mientas que un 21% lo hace por vocación, según una encuesta realizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la consultora GAD3.
Así se recoge en el informe ‘Situación del emprendimiento en España’ elaborado por la CEOE y GAD3, a partir de una encuesta online de más de 2.400 entrevistas dirigida a la población española y empresarios para conocer la imagen que tiene el emprendedor y profundizar en aspectos concretos.
El informe destaca que la edad media de los jóvenes emprendedores es de 26 años. Además, un 58% son hombres y un 46% de ellos desarrolla una actividad empresarial vinculada con su familia. Dentro de las características del joven emprendedor, un 44% ha emprendido en más de una ocasión.
El 47% de los jóvenes tienen una empresa de menos de diez empleados y un 18% no cuentan con empleados a cargo. Por otro lado, el 24% reconoce que su motivación principal para emprender es la mejora de sus condiciones económicas, al tiempo que el 21% lo hace por vocación y el 11% por ser su propio jefe.
Por sectores, los jóvenes prefieren emprender en actividades financieras y seguros, así como actividades recreativas y entretenimiento. Asimismo, sus principales barreras al emprendimiento son la financiación (79%), la inversión inicial (75%) y los impuestos (72%). Por último, el estudio señala que entre los jóvenes empresarios destacan la responsabilidad social y la tolerancia al riesgo como rasgos característicos.
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