MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El 75 por ciento de todo el aluminio fabricado en los últimos cien años está en la actualidad en uso en distintos productos a consecuencia del reciclado, según la Asociación para el Reciclado de Envases de Aluminio (ARPAL), que asegura que todo el aluminio que se recupera, se recicla.
En este contexto, la asociación ha puesto en marcha una campaña de divulgación para incidir en que este tipo de envases se ha de depositar en el contenedor amarillo, para su posterior separación y reciclado, ya que se trata del material de envase de más valor en el mercado dado que según la entidad constituye una excelente materia prima para nuevos productos, al no perder sus propiedades.
Además, la fabricación de productos de aluminio con material reciclado permite un ahorro del 95 por ciento de la energía necesaria para su producción a partir del mineral bauxita.
En ese sentido, la Directiva europea 2018/852 de envases y residuos de envases establece el objetivo de reciclar el 50 por ciento de los envases de aluminio en 2025 y el 60 por ciento en 2030.
En ese contexto, ARPAL ha elaborado una serie de nueve portadas y nueve videos divulgativos que contribuyen a identificar los envases de aluminio, desde la tapa de un yogurt a los envases de comida de aluminio o los aerosoles para que ninguno quede fuera del contenedor amarillo.
Los audiovisuales están disponibles en la web de ARPAL www.aluminio.org desde este mismo jueves.
- Te recomendamos -