Inicio España Según Aecoc, el 58% de los consumidores ha añadido productos nuevos a...

Según Aecoc, el 58% de los consumidores ha añadido productos nuevos a su última compra

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El 58% de los consumidores ha incorporado algún producto nuevo en su última cesta de la compra, lo que supone un crecimiento del 38% respecto a los datos obtenidos en el primer semestre.

Así lo indican los datos publicados este jueves por Aecoc Shopperview y Gelt Data Facts, en los que se revela que, pese a que el 60% de los consumidores afirma que la inflación es importante en sus decisiones, no está dejando de lado la compra de productos nuevos que salen al mercado.

El informe también muestra que los consumidores piden innovaciones en alimentación saludable, más calidad, ingredientes más naturales y productos rápidos de preparar. Sin embargo, el 49% de los compradores reconoce que sus últimas compras de productos nuevos son de categorías vinculadas con el placer y la indulgencia.

A pesar del crecimiento registrado, el precio sigue siendo el principal freno a la compra de nuevos productos para el 76% de los consumidores, mientras que el 29% explica que prefiere llenar su cesta de la compra con productos ya conocidos.

La encuesta también evidencia que los puntos de venta siguen siendo clave para dar a conocer las innovaciones del sector. El 70% de los consumidores afirma que descubre nuevos productos en las tiendas mientras compra.


- Te recomendamos -