LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
Aena y Turespaña han celebrado este jueves, en Las Palmas de Gran Canaria, la III Jornada de Conectividad Aérea, en la que sector aéreo y turístico han coincidido en que el “valor añadido” que genera la colaboración entre destinos, aerolíneas y aeropuertos puede ser el “elemento diferencial” en una industria donde la competitividad es “cada vez mayor y más global”.
Este encuentro busca “ejercer como catalizador” de la colaboración entre los diferentes agentes implicados en el desarrollo de la conectividad aérea, ya que consideran que se trata de un “factor clave” para la evolución del sector turístico en España, según ha informado Turespaña en nota de prensa
Sobre todo, indican, en entorno “tan complejo y competitivo como el de la conectividad aérea es muy importante facilitar a todos” los implicados información “útil y práctica” que estimule la creación de rutas porque, apuntó, es “esencial” para la captación de turistas y, por tanto, “determinante” para los resultados finales de una actividad de “enorme peso” en la economía española.
Este encuentro, orientado a profesionales de destinos turísticos de toda España, ha contado con la participación de Turismo de Gran Canaria (Cabildo de Gran Canaria) y la colaboración de la aerolínea Binter, después de que las últimas ediciones se celebraran en Valencia y Sevilla.
En esta ocasión se han reunido más de un centenar de participantes, todos ellos referentes del sector aéreo y turístico, con el “objetivo fundamental” de analizar los próximos retos a los que se enfrenta la industria, así como dar a conocer cómo se planifican y desarrollan nuevas rutas por parte de las aerolíneas y poner de relieve la importancia del trabajo conjunto y la colaboración entre todos los agentes implicados en el impulso de la conectividad aérea y el desarrollo sostenible del turismo.
Las jornadas fueron inauguradas por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, mientras que el director de Datos y Mercado Aeronáutico, Ignacio Biosca, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, han presentado el evento en el que se ha desarrollado una mesa de situación del sector, enn la que se han planteado el escenario de la conectividad aérea en España y las perspectivas de la industria.
Otra mesa ha estado dedicada a los retos del crecimiento del tráfico aéreo en aeropuertos turísticos, y le han seguido varias presentaciones de aerolíneas como Air Baltic, Wizz Air, Vueling, Iberia y Air Nostrum, del grupo IAG, además de Ryanair.
También se ha desarrollado una mesa de trabajo de aerolíneas en la que han participado Binter, EasyJet, Jet2 y SAS, donde se ha resaltado como “elementos clave necesarios” lograr oportunidades de desarrollo de conectividad aérea.
Finalmente, el director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, ha indicado los métodos de trabajo que siguen en la búsqueda y captación de turistas, así como los resultados obtenidos. Finalmente Felipe Formariz, subdirector general de Estrategia y Servicio al sector turístico de Turespaña, ha cerrado la jornada con las principales conclusiones tanto de las ponencias profesionales como de las mesas redondas y espacios de networking.
- Te recomendamos -