MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La junta directiva del consejo de administración de la Cámara de Comercio Franco-Española ha elegido por unanimidad como nuevo presidente a Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España.
Guigues toma el relevo de Alexandre de Palmas que, tras un año en el cargo, ha sido nombrado recientemente director general de Carrefour Francia. La Cámara detalla que el nuevo presidente va a dar continuidad a la hoja de ruta de su predecesor en estrecha colaboración con la directora general de la Cámara, Sara Bieger.
“Con este nuevo binomio queremos seguir trabajando en pro de la mejora de las relaciones comerciales y empresariales entre Francia y España, creando oportunidades reales de negocio y dando visibilidad a nuestras empresas”, declara Bieger.
De su lado, Guigues afirma que cree firmemente que la Cámara es un “elemento clave” en las relaciones entre Francia y España, y por lo tanto entre las compañías de ambos países “que fortaleciendo sus lazos podrán llegar más lejos”.
Firmemente comprometido con la Cámara de Comercio Franco-Española,Sébastien Guigues forma parte del consejo de administración de esta Cámara desde 2021, siendo asimismo miembro de su Club d’Affaires desde 2003, indica la institución.
Sébastien Guigues nació en Avignon (Francia) y es titulado en Económicas por la Universidad de Valencia (España) y por la Kedge Business School de Marsella (Francia). Comenzó su carrera profesional en 2001 dentro del Grupo Volkswagen, en Francia, como controlador de gestión.
En 2004 se unió a Seat donde ha ejercido distintos puestos de responsabilidad como director regional en Francia e Italia, director de Marketing y de Ventas en España o el de director general de las marcas Seat y Cupra en Francia, que fue su última responsabilidad en esta compañía. En 2021 se unió a Renault Group como director de las marcas Renault y Alpine, siendo desde entonces el responsable de las operaciones de estas marcas en España.
“Con el nombramiento de Sébastien Guigues, experto en el sector del automóvil, un sector globalizado y en continua transformación, damos un paso más para evolucionar hacia una cultura empresarial basada en la innovación, la competitividad y la generación de crecimiento socioeconómico, que será clave para el éxito de las relaciones entre los socios de la Cámara y el tejido empresarial español”, afirma el embajador de Francia en España y presidente de honor de la Cámara, Jean-Michel Casa.
- Te recomendamos -