MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Tailandia han suspendido este jueves la emisión de permisos para portar armas en el marco de una reforma de la legislación adoptada a raíz del tiroteo registrado este semana en un centro comercial de Bangkok, que se saldó con dos muertos y varios heridos.
El ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, ha indicado que la medida forma parte de una ‘hoja de ruta’ de siete puntos para mejorar el control del uso de armas.
“Todas las leyes de control de armas existentes serán revisadas y modificadas, según sea necesario, para garantizar la seguridad pública. Se debe permitir que lleven armas en lugares públicos solo las personas autorizadas”, ha dicho el ministro, según informaciones del diario ‘Bangkok Post’.
Charnvirakul ha afirmado que ha dado instrucciones a las autoridades pertinentes para revisar todas las leyes al respecto e introducir las medidas adicionales necesarias.
“A partir de ahora, a las personas no se les debe permitir portar armas a su antojo. No debe haber casos en que las personas decidan usar armas de fuego para resolver conflictos”, ha subrayado.
La Policía de Tailandia ha indicado que el principal autor del tiroteo, un adolescente de 14 años que se encuentra bajo custodia y ya ha sido imputado por varios delitos, modificó el arma con el que llevó a cabo el ataque.
Tailandia registró 2.804 muertes por armas de fuego en 2022, según datos recogidos por el diario ‘Jaosod’, por lo que el país asiático ocupa el puesto numero 15 del mundo.
- Te recomendamos -