BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
La eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundua, ha pedido este jueves que la comisión especial sobre Injerencias Extranjeras del Parlamento Europeo estudie la relación de Marruecos con el caso de la compra de votos en Melilla de cara a las elecciones regionales y locales del 28 de mayo.
Según la parlamentaria ‘naranja’, miembro de la comisión especial, se debe mantener una sesión específica sobre la situación en Melilla a la vista de los “indicios de injerencia de un tercer país”, en referencia a Rabat, que “no oculta sus intereses territoriales sobre la ciudad autónoma de Melilla”.
La Policía Nacional detuvo a principios de esta semana a nueve personas por su presunta pertenencia a una trama de compra de votos para las elecciones regionales y locales, si bien todas han quedado en libertad a la espera de ser citadas por la juez que dirige la investigación.
Todos los detenidos están vinculados a Coalición por Melilla (CPM) y se les investiga por posible fraude electoral mediante la presunta compra de 10.000 votos por correo.
Por su lado, Marruecos salió al paso de los señalamientos de que podría estar detrás de la compra de votos por correo en Melilla de cara a las elecciones del domingo, que ha atribuido al “contexto” electoral en que se producen, al tiempo que ha recalcado la buena relación existente actualmente con España.
- Te recomendamos -