LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
Guanarteme Se Mueve ha pedido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de un escrito, la necesidad de sacar el tráfico de vehículos pesados del interior del barrio ante la situación que se está produciendo por una obra de edificación privada situada entre las calles Fernando Guanarteme y Mario César, que ha motivado el cierre al tráfico de la primera de estas vías, entre las calles Cayetana Manrique y Almansa.
Por este motivo, los vehículos que proceden de la Carretera de Chile, o quieren acceder a ella, tengan que desviarse a las calles Luchana, Lepanto, Párroco Francisco Rodríguez Rodríguez, Cayetana Manrique y Almansa, según ha informado el colectivo en nota de prensa.
Esta situación, indica, está provocando que el tráfico que procede, o se dirige a las Torres y El Cardón, donde están situados varios polígonos industriales, se desvíe por el interior del barrio de Guanarteme, lo que está generando un tráfico “excesivo, siendo especialmente nocivo y perjudicial los vehículos de gran tonelaje”.
A ello suman los vehículos pesados que se dirigen a las numerosas construcciones que se están realizando en el barrio, asegurando que Guanarteme “no soporta tal densidad” de tráfico porque los firmes de las calzadas “son de arena y el asfalto de las mismas no soporta el peso de gran tonelaje, lo que provoca continuos hundimientos”.
Agregan que las calles “no tienen distancia suficiente”, entre las viviendas de ambas aceras, para el paso holgado de vehículos pesados, por lo que se pone en “grave peligro” a los viandantes, así como aseguran que la “mayoría de los vehículos circulan sin respetar” los límites de velocidad permitida en vías urbanas, es decir, 30 km/hora, ya que “no existe vigilancia policial en el barrio que haga cumplir esta norma”.
Finalmente, apuntan que la calle Párroco Francisco Rodríguez Rodríguez, en su salida hacia la carretera de Chile, tiene una “importante pendiente”, haciendo que “muchos vehículos pesados queden atascados, incluso quedando atascadas guaguas municipales, además de provocar destrozos” en el cableado aéreo de este tramo de la calle.
Guanarteme Se Mueve subraya que estos hechos se han venido denunciando en varias ocasiones al Ayuntamiento de la capital grancanaria “sin que hasta la fecha se haya dado solución a este problema, que está sometiendo a este barrio a un elevado nivel de contaminación acústica y ambiental”.
Por ello, exigen una solución con el desvío de estos vehículos a carreteras que soporten su circulación y “no por el interior de un barrio que no tiene este tipo de vías en su trazado”.
- Te recomendamos -