MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha hablado este miércoles con el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, pidiendo una “calma sostenible” en la Franja de Gaza, donde los enfrentamientos de los últimos días han elevado las tensiones.
En la conversación, Austin ha reiterado su apoyo a Israel para “defenderse de los ataques con cohetes de grupos terroristas”, y ambos mandatarios han prometido mantener el contacto durante los próximos días.
A su vez, también el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha hablado este miércoles con el asesor de Seguridad Nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, pidiendo una desescalada de las tensiones.
El estadounidense ha reafirmado el apoyo “inquebrantable” de su país hacia la seguridad de Israel, y su firme creencia de que “tiene el derecho de defender a su pueblo de ataques indiscriminados con cohetes”, pero también ha pedido al israelí que se trate de evitar por todos los medios la pérdida de vidas de civiles.
También ha recordado a Israel que hay varias iniciativas de un alto el fuego en la región, pidiendo a su homólogo que se tengan en cuenta y se haga un esfuerzo por hacerlas efectivas.
- Te recomendamos -