MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Al menos seis personas han muerto a causa de las inundaciones registradas desde finales de la semana pasada en varias zonas del sur de Tailandia, las peores de los últimos 50 años, según han informado este jueves las autoridades del país.
Las fuertes precipitaciones han provocado daños en unas 70.000 viviendas en cinco provincias. Preecha Nualnoi, ‘número dos’ del gobernador de Narathiwat, ha confirmado la cifra de fallecidos y ha señalado que entre ellos se encuentra una persona de edad avanzada.
El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres de Tailandia ha indicado que varias carreteras y autopistas se han visto completamente sumergidas, una situación que ha llevado al cierre de los colegios. Entre las regiones más afectadas se encuentran además Yala, Pattani, Songkla y Satun, según ha indicado la citada agencia.
Las continuadas lluvias han provocado, a su vez, que casi una decena de embarcaciones se hundan en el golfo de Tailandia desde el pasado viernes. El primer ministro, Srettha Thavisin, ha visitado Narathiwat –la provincia más afectada– para analizar la situación y ha pedido al Ministerio del Interior tomar medidas para ayudar a las víctimas y a los residentes afectados.
- Te recomendamos -