MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las autoridades palestinas han denunciado al menos 250 ataques israelíes contra instalaciones, vehículos y personal sanitario en la Franja de Gaza y Cisjordania desde el inicio de los ataques de represalia israelíes el pasado 7 de octubre.
El balance incluye 37 trabajadores sanitarios muertos en 69 ataques contra instalaciones sanitarias en la Franja de Gaza, según el balance publicado por el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás. Además se han contabilizado 24 ataques contra ambulancias y hay siete hospitales fuera de servicio.
Mientras, en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, se han contabilizado 85 ataques contra instalaciones sanitarias, 26 ataques a ambulancias y 56 incidentes en los que las fuerzas israelíes han impedido el traslado de heridos a los hospitales.
El Ministerio de Sanidad palestino ha informado de 248 palestinos muertos durante los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas. Solo en Gaza son 4.385 los fallecidos desde el 7 de octubre, incluidos 1.756 niños y 967 mujeres, además de 13.561 heridos.
- Te recomendamos -