MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las autoridades militares ucranianas han reconocido este lunes que la situación en el frente oriental es “difícil” debido a los constantes ataques aéreos de las Fuerzas Armadas de Rusia, que trata de tomar por completo la región del Donbás.
“El enemigo está aumentando sus fuerzas y está llevando a cabo una ofensiva activa en las dirección de Liman y Kupiansk, tratando de arrebatarnos la iniciativa”, ha manifestado la viceministra de Defensa, Hanna Maliar, en su canal oficial de Telegram.
De acuerdo con Maliar, las Fuerzas Armadas de Rusia han intensificado los bombardeos en esta dirección y “no abandonan sus planes de llegar a las fronteras de las regiones de Donetsk y Lugansk”.
“Actualmente, esta es la principal línea ofensiva del enemigo. Por lo tanto, ha concentrado un número significativo de sus unidades en el este, en particular las unidades de asalto aerotransportado”, ha añadido la viceministra.
Finalmente, Maliar ha puesto en valor el desempeño de las tropas ucranianas, que a pesar de la “superioridad del enemigo en fuerzas y medios, no permiten que avancen”.
La guerra en Ucrania, iniciada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, atraviesa ahora por un momento de inflexión a medida que Kiev aparentemente ha iniciado la tan anunciada contraofensiva, si bien sus autoridades aún no se han pronunciado al respecto.
- Te recomendamos -