LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado este viernes, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la convocatoria pública para adjudicar las autorizaciones para la instalación de puestos de venta ambulante o no sedentaria en la capital grancanaria con motivo de la Noche de Reyes de 2025.
En total, se prevé la instalación de 60 puestos de venta desmontables, de 3×3 metros, que se instalarán en la Plaza de Stagno los días 3 y 4 de enero, de 10.00 a 22.00 horas, mientras que el día 5 de enero estarán abiertos de 10.00 a 00.00 horas, y el 6 de enero, desde las 00.00 hasta las 04.00 horas.
En estos puestos queda excluida expresamente la venta de artículos alimenticios, según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.
Al respecto, el concejal de Desarrollo Local, Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo, indicó que un año más se “trabaja para facilitar el desarrollo de la actividad de venta ambulante en la capital durante las fechas navideñas, con el ya tradicional mercadillo de la Noche de Reyes de la Plaza de Stagno, que reúne anualmente a miles de personas que eligen este enclave” para realizar sus compras.
Añadió que las personas que se acerquen hasta esta zona podrán adquirir una “amplia variedad de productos en un mercadillo al aire libre, que fomenta el comercio local y de proximidad y se erige como alternativa” de consumo para residentes y visitantes deL municipio.
En estos puestos se podrán ofertar artículos textiles, objetos decorativos y bisutería, ropa y accesorios de adultos y niños, productos artesanales, juguetes, carteras, herramientas, decoración, madera, bolsos, souvenirs, grabaciones, o cinturones, entre otros.
Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes antes del 7 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mediante cita previa en 928 44 60 00 o a través de la web municipal www.laspalmasgc.es. En el caso de que el número de solicitudes presentadas a la convocatoria sea superior al número de puestos convocados, se procederá a la creación de una lista de reserva.
La asignación se realizará por orden de presentación del justificante de pago de la tasa de ocupación de espacio público para el ejercicio de la venta ambulante en las oficinas municipales de la Sección de Desarrollo Local.
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