Inicio España “Se pronostica un inicio de Julio con alertas por altas temperaturas de...

“Se pronostica un inicio de Julio con alertas por altas temperaturas de casi 40 grados en Andalucía.”

0

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El mes de julio comienza este sábado con avisos por calor intenso en zonas de Andalucía, donde los termómetros se acercarán a los 40 grados, en una jornada mayormente soleada y con lluvias débiles solo en el extremo norte peninsular.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso amarillo -riesgo- por 38 grados en Córdoba (Campiña) y Jaén (Sierra Morena y El Condado).

Las temperaturas ascenderán cerca de seis grados respecto de este viernes en la Meseta Norte, el Sistema Ibérico y Cádiz, y solo bajarán en Canarias y los litorales de Huelva y la zona de Alborán.

Las capitales más calurosas serán Córdoba (39 grados), Badajoz (38), Sevilla (37) y Granada y Jaén (36), en tanto que suavizará en San Sebastián y Santander (22), A Coruña y Vitoria (23), y Bilbao y Pamplona (24).

MUCHO SOL

Por otro lado, el sol brillará en la mayor parte del país, con excepciones. Así, habrá cielos nubosos o cubiertos en el área cantábrica y el norte de Galicia, y lloverá débilmente en áreas orientales.

Habrá nubes o intervalos nubosos en el este de Cataluña y Baleares con chubascos a primeras horas ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartar que lleguen a localmente fuertes en el norte de las islas, donde los chaparrones podrían repetirse de manera ocasional y menos intensa por la tarde.

Este sábado se esperan intervalos de nubes bajas en el entorno del Estrecho y Alborán, el sureste peninsular, el entorno del Sistema Ibérico, el valle del Ebro y el resto de Galicia.

Por la tarde se formarán intervalos de nubes de evolución en el centro y este peninsular, sin descartar algún chubasco ocasional en los principales sistemas montañosos, más probables e intensos en Pirineos.

Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Por último, este sábado soplará levante en el Estrecho y Alborán, viento del oeste en el Cantábrico, régimen de brisas en el resto de litorales y viento de componente norte en el resto del país, llegando a intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Canarias y Ampurdán (Girona).


- Te recomendamos -