MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Estados Unidos ha anunciado este martes que ofrecerá una recompensa de hasta siete millones de dólares (6,3 millones de euros) por información que permita a Washington identificar y ubicar a Ibrahim Aqil, un líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá.
El Departamento de Estado ha precisado en un comunicado que Aqil, también conocido como Tahsin, sirve en el cuerpo militar más alto de Hezbolá, el Consejo Yihad, y que durante la década de los años 80 fue miembro de la célula terrorista Organización Yihad Islámica, que reclamó la autoría de los atentados con bomba contra la Embajada estadounidense en Beirut en 1983, que se saldaron con 63 muertos.
Asimismo, la célula también fue responsable de un ataque terrorista contra el cuartel del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en octubre de 1983, que se saldó con 241 miembros del personal estadounidense muertos.
Aqil, que también dirigió la toma de rehenes estadounidenses y alemanes en Líbano en los 80, fue sancionado en 2015 por Washington por “actuar en representación de Hezbolá”. Posteriormente, en 2019, el Departamento de Estado le incluyó en la lista de terrorismo global.
- Te recomendamos -